Recents in Beach

header ads

Simular circuitos simples y Arduino online

Les quiero presentar a thinkercad.com una herramienta con varias utilidades, al principio fue creada en 2010 solo para modelar diseños en 3d, pero en 2013 fue adquirida por Autodesk y a partir del año 2017 se le integró la funcionalidad de simular circuitos. Lo mas genial de tinkercad es que está disponible para todos gratis y online, no necesitas instalar nada; solo con tu computador o tablet puedes simular programas simples construidos a partir de bloques y una Arduino virtual  .

Debemos crear una cuenta y podemos loguearnos con nuestra id de google. Así se ve la interfaz del panel inicial donde tendremos acceso a las diferentes funcionalidades:

La primera opción que dice "diseños 3d" nos permite modelar muy fácil e intuitivo y podemos contruir a partir de polígonos prediseñados o dibujando con el mouse. Les recomiendo jugar con este apartado, por ahora no voy a profundizar en ese tema.

La segunda opción del panel de cuenta nombrada como "circuitos" en la que nos vamos a enfocar nos lleva al darle clic al siguiente panel:


Podemos probar circuitos sencillos con y sin arduino, pero pues vale la pena crear un programa sencillo para demostrar el funcionamiento.



Publicar un comentario

0 Comentarios