ITCH.IO el sitio para los juegos independientes

 

Si bien todos hemos visto las plataformas de ventas de videojuegos más conocidas como Steam o Epic Games, estas no son las únicas que tienen un gran catalogo. Les presento itch.io un lugar donde muchísimos desarrolladores independientes publican sus creaciones, miles de videojuegos de pago y GRATIS disponibles para diferentes plataformas.

Esta página nos ofrece juegos para múltiples plataformas, instalables en linux, windos o mac, algunos jugables desde el navegador. Encontramos de todo 2D y 3D y podrás explorarlos según tus gustos ya que se encuentra disponible una sección con los juegos clasificados por genero, plataforma, estilo etc. 


 Al ser un espacio que permite a cualquier persona publicar videojuegos, podemos encontrar de todo, desde juegos que corren en el navegados, clásicos 2D, juegos 3D, aventuras graficas, experimentales etc. A veces podemos encontrarnos juegos de terror realmente perturbadores  y sorpresas. Realmente vale la pena adentrarse en esa realidad paralela de juegos diferentes, sin publicidad y con historias muy interesantes. Tal vez entre todo ese catalogo encuentres algo especial que te guste, la verdad a mi varios juegos me impactaron bastante pues me gustan lo de terror y créeme que me sacaron varios sustos.

Lo mejor de todo es que si tienes un videojuego desarrollado para correr en el navegador ITCH.IO permite incrustarlo en su web o en la nuestra. Yo hice un ejemplo muy básico desarrollado con UNITY (no se burlen sin dejar su comentario) para probar esta capacidad y aquí dentro de este articulo lo pueden probar

Se juega con las teclas W A S D 



Publicar un comentario

0 Comentarios