Midjourney ya no ofrece prueba gratuita 😪 ...pero te doy algunas alternativas 👌

Midjourney es una plataforma de inteligencia artificial que permite a los usuarios crear videos deepfake de alta calidad en minutos. Desde su lanzamiento, Midjourney ofreció un período de pruebas gratuitas a los usuarios, lo que les permitió probar el servicio antes de decidir si deseaban pagar por él. Sin embargo, la compañía ha anunciado recientemente que terminará las pruebas gratuitas debido a la gran demanda y abuso por parte de los usuarios. La eliminación de los usuarios que abusan del servicio podría mejorar la reputación de la compañía y atraer a usuarios más responsables.


Hace poco se han viralizado en las redes sociales algunos deepfakes entre los mas famosos están los del papa Francisco con una vestimenta muy curiosa y en situaciones graciosas como bailando o o mezclando música electrónica.

Si bien estos deepfakes  parecen divertidos y es poco probable que las personas crean que se trata de algo real por la calidad de las imágenes, el tema se vuelve peligroso cuando las IA se usan para generar imágenes de noticias falsas relacionadas con la política como fue el caso de las polémicas imágenes de la detención violenta de Donal Trump que no corresponden a la realidad, pero han sido utilizadas por muchas paginas y blogs como miniatura para provocar el "click bait".



El abuso de las capacidades de la prueba gratuita de esta IA pueden presentar a futuro problemas y a generar desinformación en temas complejos para la sociedad. Al restringir el uso gratuito se les hace mas difícil a los trolls de internet crear este tipo de contenido engañoso. 


Si eres seguidor de este blog o de mi canal en youtube seguro alcanzaste a probar los beneficios de midjourney.com el mejor generador de imágenes usando IA hasta el momento. Sin embargo existen otras alternativas con una calidad bastante aceptable.

Alternativas a mMidjourney con prueba gratuita:

Wombo Dream: Wombo Dream es una aplicación gratuita para iOS y Android que permite crear videos deepfake con facilidad.

Canva Text to Image: El popular editor de imágenes Canva es una de las principales alternativas gratis a Midjourney. Además, es de las opciones que mejor funcionan si escribimos el texto en español.

Dall-E 2: Dall-E es el sucesor de GPT-3 y es capaz de generar imágenes a partir de descripciones. Cuenta con un filtro que no permite generar imágenes que se puedan prestar para un mal uso.

Stable Diffusion: Es una buena alternativa a Midjourney porque es un proyecto de código abierto. Esto no significa solo que sea gratis, sino que evoluciona muy rápido y es fácil crear herramientas derivadas.

Craiyon: es una plataforma de inteligencia artificial que permite a los usuarios crear videos deepfake de alta calidad en minutos.

Artbreeder: es una plataforma gratuita que permite a los usuarios crear imágenes y videos deepfake.

PlaygroundAI: es una plataforma gratuita que permite a los usuarios crear videos deepfake con facilidad. 
 
Scribble Diffusion: es una plataforma gratuita que permite crear imágenes con ayuda de IA a partir de un boceto que debemos dibujar con nuestro mouse y una descripción en texto. Me pareció muy interesante y  en un articulo pasado la revisamos aquí te dejo el video:








Publicar un comentario

0 Comentarios