Recents in Beach

header ads

LibreOffice: una muy buena suite ofimática libre y liviana.

Hoy dedico este espacio a la grandiosa suite ofimática LibreOffice, la cual es un proyecto de software libre y abierto compatible con Windows, Linux y Mac. Si bien Microsoft Office es el rey de las aplicaciones ofimáticas de paga, con el pasar de los años han crecido alternativas gratuitas y compatibles que pueden ser de mucha ayuda.

Hay muchas circunstancias que nos llevan a buscar un reemplazo confiable de Microsoft Office, aquí voy a resaltar algunas de ellas:

  • Cuando vence tu licencia de Office y te das cuenta que algunas funciones fallan a propósito.
  • Tu licencia de Office queda incompatible por actualización de tu Mac.
  • Tienes un sistema operativo basado en Linux y no quieres complicarte en adaptar el MS. Office de windows a tu sistema.
  • Tienes una maquina muy lenta con windows y deseas usar una alternativa ofimática liviana.
  • Quieres abrir y editar documentos y hojas de calculo en una raspberry pi
  • Probar por curiosidad el LibreOffice.
Cualquiera que sea la razón te invito a probar esta herramienta que en tan solo 323mb ofrece todas estas herramientas:

Esta es la interfaz del procesador de texto LibreOffice Writer, es bastante clásica, pero contiene todas las herramientas a las que siempre hemos estado acostumbrados y lo mejor de todo es que contamos con corrección ortográfica para vatios idiomas. Cabe aclarar que podemos abrir y guardar en el formato de Microsoft Word sin problema (.docx). Tambien tenemos disponible la opcion de grabar nuestros archivos en el formato de la aplicacion (.odt)

El procesador de hojas de calculo LibreOffice Calc es perfectamente compatible con cualquier archivo de Microsoft Excel sin importar que contenga macros.

LibreOffice impress es la herramienta equivalente al PowerPoint y esta genial por que tiene buenas plantillas, por su puesto se puede guardar las presentaciones en PDF para un trabajo profesional.

También tenemos disponible una herramienta para bases de datos LibreOffice Base, un editor de formulas matemáticas LibreOffice Math y un editor de gráficos vectoriales LibreOffice Draw.

Puedes descargar el paquete de software desde su pagina oficial y si deseas puedes donar para apoyar este maravilloso proyecto:

https://es.libreoffice.org/

He visto casos de éxito en la implementación de esta suite en pequeños negocios, en el campo de desarrollo con raspberry pi puede ser muy útil para organizar información. Aprovechen estas herramientas y sáquenle el mayor provecho posible.
  

Publicar un comentario

0 Comentarios