IFTTT automatiza tareas conectando los servicios y aplicaciones mas famosas de internet


Ahora es posible automatizar algunas tareas sin usar código muy fácil. Les confieso que llevo ya varios años probando esta herramienta y estoy seguro que les va a encantar: IFTTT, una plataforma web que permite a los usuarios crear "recetas" que relacionan diferentes servicios y aplicaciones de Internet. Estas recetas son llamadas "If This Then That", y permiten a los usuarios automatizar tareas simples y rutinarias.

 


Por ejemplo, un usuario podría crear una receta que diga "si publico una foto en Instagram, entonces compártela en Twitter". De esta manera, cada vez que el usuario publique una foto en Instagram, IFTTT automáticamente la compartirá en Twitter sin que el usuario tenga que hacer nada más. Podemos integrar servicios, aplicaciones y hasta hardware, nuestros dispositivos de internet de las cosas y proyectos DIY.

Si eres bastante curioso puedes lograr conectar diferentes dispositivos de hardware que tengan conexión a internet como Alexa, placas de desarrollo (arduino, esp8266, esp32... etc.) con servicios tales como redes sociales, plataformas IOT, y mucho más.

IFTTT disponible en los marketplaces para móviles Android y Iphone lo que permite integrar algunas funciones con la plataforma.

Para usar IFTTT, en tu PC entra desde el navegador a ifttt.com debes crear una cuenta y luego seleccionar los servicios y aplicaciones que quieres conectar. A continuación, puedes crear tus propias recetas o explorar las recetas creadas por otros usuarios. Una vez que hayas creado una receta, IFTTT la ejecutará cada vez que se cumplan las condiciones especificadas.


Es importante tener en cuenta que IFTTT solo funciona con servicios y aplicaciones que estén disponibles en su plataforma. Si quieres conectar servicios o aplicaciones que no estén disponibles en IFTTT, es posible que tengas que buscar otras opciones. En la versión gratuita puedes agregar hasta 5 recetas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios